Una jueza de la Unidad de Menores Infractores sentenció a ocho años de prisión a dos adolescentes que participaron en el asalto a TC Televisión, el 9 de enero pasado. Los menores fueron juzgados por el delito de terrorismo.
La magistrada impuso a ambos la pena máxima contemplada en el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.
El fiscal del caso, César Peña, presentó más de 40 pruebas documentales, entre informes periciales, partes, denuncias y versiones.
Los otros 11 atacantes a las instalaciones del canal de televisión son mayores de edad y esperan la audiencia respectiva.
El pasado 9 de enero, 13 sujetos armados ingresaron violentamente a la estación televisiva y sometieron a periodistas, funcionarios y personal técnico, Los golpearon e insultaron mientras la transmisión se mantenía en vivo.
Esa acción causó pánico entre los ecuatorianos que vieron todo en directo en sus pantallas esa tarde y comenzaron a salir hacia sus hogares en busca de refugio.
A raíz de este acontecimiento, el presidente Daniel Noboa declaró la existencia de un conflicto armado interno y catalogó como terroristas a 22 organizaciones criminales.
A pesar del estado de excepción vigente y la declaratoria gubernamental de conflicto armado interno, los hechos violentos persisten en Ecuador debido a la falta de cambios estructurales, afirmó esta semana el experto en temas de seguridad Fernando Carrión.