Ocho años de prisión para adolescentes que participaron en atentado contra TC Televisión

0

Una jueza de la Unidad de Menores Infractores sentenció a ocho años de prisión a dos adolescentes que participaron en el asalto a TC Televisión, el 9 de enero pasado. Los menores fueron juzgados por el delito de terrorismo.

La magistrada impuso a ambos la pena máxima contemplada en el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.

El fiscal del caso, César Peña, presentó más de 40 pruebas documentales, entre informes periciales, partes, denuncias y versiones.

Los otros 11 atacantes a las instalaciones del canal de televisión son mayores de edad y esperan la audiencia respectiva.

El pasado 9 de enero, 13 sujetos armados ingresaron violentamente a la estación televisiva y sometieron a periodistas, funcionarios y personal técnico, Los golpearon e insultaron mientras la transmisión se mantenía en vivo.

Esa acción causó pánico entre los ecuatorianos que vieron todo en directo en sus pantallas esa tarde y comenzaron a salir hacia sus hogares en busca de refugio.

A raíz de este acontecimiento, el presidente Daniel Noboa declaró la existencia de un conflicto armado interno y catalogó como terroristas a 22 organizaciones criminales.

A pesar del estado de excepción vigente y la declaratoria gubernamental de conflicto armado interno, los hechos violentos persisten en Ecuador debido a la falta de cambios estructurales, afirmó esta semana el experto en temas de seguridad Fernando Carrión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *