Construye no apoyará ley para incrementar el IVA

0

Ana Galarza, asambleísta de Construye, enfatizó que su bloque no apoyará el proyecto de ley del Ejecutivo que pretende incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Galarza consideró que el Gobierno se quiere aprovechar de la desesperación y solidaridad de la población, pues evidentemente van a preferir pagar más IVA a fin de no ser extorsionada, asaltada o violentada, sin embargo, la legisladora advirtió que si ahora mismo las familias salen con las justas a fin de mes, con más impuestos será peor.

“Por otro lado (Daniel) Noboa con el correísmo y el PSC (Partido Social Cristiano) perdonaron deudas del SRI a los más millonarios y también permitieron que se devuelva el IVA al sector de la construcción”, criticó.

Ana Galarza recordó que el mayor deudor del Servicio de Rentas Internas (SRI) es la empresa Noboa, es decir que ni siquiera la familia del mandatario quiere apoyar con el país, pero sí busca que los ecuatorianos de clase media y baja colaboren con la crisis fiscal.

“Hace poco destinó USD 2.5 millones a un contrato de publicidad, mientras en los hospitales no va a encontrar el cuadro de medicamentos completo”, agregó.

También cuestionó los USD 700 000 que se gastó en Europa para promocionar a Ecuador como destino turístico, mientras el país es el más inseguro de la región y no se ha recuperado la libertad.

Con esa base, la asambleísta de Construye sugirió que el Ejecutivo envié un nuevo proyecto de ley al Legislativo, sincerando las cifras y los datos.

“La Asamblea ano pueda crear nuevos impuestos. Es facultar del Ejecutivo crear nuevos impuestos ya sea a la banca, petroleras o telefónicas”, mencionó Galarza en entrevista a Ecuavisa.

Ana Galarza indicó la necesidad de que las contribuciones especiales deberán ir a un fideicomiso a fin de que no vayan a un gasto suntuario o gasto corriente sino que sea específicamente para lo que dice, es decir el financiamiento de la guerra interna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *