“No hay nada sólido contra Bibian Hernández, es una persecución”, afirma el abogado Alfonso Zambrano

0

Dijo que Hernández no se dedica a litigar, sino a hacer asesorías y que por eso realiza contratos por los que factura y tributa.

En ese sentido, Zambrano señaló que el origen de este proceso es inequívoco y representa una persecución personal.

Para Alfonso Zambrano, representante legal de la abogada Bibian Hernández, procesada por el presunto delito de lavado de activos, en el Caso Amistad, no hay nada sólido en contra de su cliente.

El abogado manifestó que su cliente conoce a muchas personas a las que ha ayudado, entre ellas al periodista Carlos Vera.

A Vera le habría dado una oficina para que realice su programa. Sin embargo, Zambrano dijo que ahora el periodista actúa de manera desleal y afirmaría no tener ninguna relación de amistad.

De igual manera, estaría actuando la fiscal general del Estado, Diana Salazar. De la fiscal, Zambrano reiteró que era amiga de su defendida desde la época en que la funcionaria estuvo en la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Si bien reconoció que la fiscal Salazar niega la amistad y trató a Hernández como procesada cuando aún era investigada, acotó que no ha salido desmentir que sí se reunió con su cliente para pedirle que frene el trámite de juicio político en su contra.

Para llegar a octubre del 2023 que se dio esa reunión solicitada por la fiscal Salazar, comentó que desde el 2022 la Fiscalía inició una investigación en contra de Hernández.

La fiscal Salazar, Hernández y un abogado de esta última se reunieron de manera reservada en el domicilio de un abogado, en Quito.

En ese encuentro, la fiscal Salazar quiso que Hernández intervenga para el tema del juicio político en su contra, debido a que Hernández tendría una antigua amistad con el expresidente Rafael Correa.

Zambrano contó que, en algún momento, Correa le apoyó a su cliente para que deje de ser víctima de persecución como lo es ahora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *