GANADOR INNATO: Zlatan, campeón en 13 de las últimas 15 ligas que jugó

0

 

1457944474_338896_1457944566_noticia_grande-640x426

El PSG se proclamó campeón de liga francesa a falta de ocho jornadas para su conclusión tras golear por 0-9 al Troyes, con lo que Ibrahimovic levantará su decimotercer trofeo en las últimas quince temporadas que ha disputado. El sueco es un auténtico campeón de torneos ligueros, donde ha vencido en seis equipos diferentes y ha levantado el trofeo de Holanda, Italia, España y Francia.

Ibrahimovic llegó al Ajax en la temporada 2001/02 procedente del Malmö. En su primera temporada se proclamó campeón comenzando a despuntar y marcando 6 goles en 24 partidos disputados. Su segunda campaña en Holanda fue más prolifera en cuanto a anotación, pero el equipo finalizó en segunda posición. Ibra anotó 13 goles en 25 partidos, y comenzó a acaparar las miradas de los grandes equipos europeos. Su última temporada completa en el Ajax se saldó con otro título de Eredivise y de nuevo con 13 goles, pero en esta ocasión en tan sólo 16 encuentros.

Tras su fichaje por la Juventus, llegaron dos títulos como bianconero, aunque posteriormente fueron retirados al club por los escándalos relacionados con fraudes arbitrales, por los que los dos Scudettos quedaron huérfanos sin vencedor oficial. En su primera temporada marcó 16 goles en 31 partidos y en su segunda anotó 7 tantos en 29 partidos. Con el descenso administrativo de la Juventus el sueco firmó por el Inter, donde ganó tres ligas consecutivas desde la 2006/07 a la 2008/09. Ibrahimovic se convirtió en uno de los delanteros más importantes del mundo con 15 goles en 25 partidos en su primera temporada, 17 en 22 en la segunda y 25 en 35 en una magnífica campaña que le valió para firmar por el Barcelona en una faraónica operación donde Eto’o entraba en intercambio.

Pese a no tener una buena relación con Pep Guardiola, el sueco ganó la liga española de blaugrana marcando 16 goles en 23 partidos, alguno de ellos clave como el que decidió el partido en el Camp Nou frente al Real Madrid. Pese al título volvió a la Serie A, en esta ocasión al Milan, por desavenencias con el técnico catalán. 14 goles en 29 partidos en su primera temporada, donde levantó el título y 28 en 32 en el subcampeonato del equipo rossonero.

Después de 9 títulos en 11 temporadas decidió probar una nueva liga ante el proyecto multimillonario de Nasser Al-Khelaifi, que le convenció para fichar por el PSG. Ibrahimovic ha levantado el título francés en las cuatro temporadas que lleva disputando la Ligue 1, incluyendo el obtenido matemáticamente durante la jornada de ayer. 30 goles en 33 encuentros durante su primera temporada, 26 en 32 en la segunda, 19 en 23 duelos en la tercera y 27 en 22 durante la presente temporada (cuatro ayer al Troyes), a la que todavía le falta ocho jornadas, son su bagaje.

Ibrahimovic finaliza contrato al final de temporada, y aparentemente probará otro equipo y podría ser otra liga en el caso de decidirse, como ya se ha relacionado, por la Premier League. El sueco prácticamente garantiza el título de liga, aunque su punto negro pasa por no haber conseguido ningún título en la Champions League, algo que quiere solucionar con los franceses esta temporada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *