El asesinato de alcaldesa «No se habría realizado desde el exterior del auto sino del interior», dice Policía

0

Que el asesinato a tiros de la alcaldesa del cantón San Vicente, Brigitte García, y de su comunicador, Jairo Loor, no se habría realizado desde el exterior del vehículo, sino desde el interior, es una de las hipótesis que indica la Policía Nacional.

«Tras las primeras diligencias investigativas se ha establecido, de manera preliminar, que los disparos que terminaron con la vida de Jairo L. y Brigitte G. (alcaldesa del Cantón San Vicente) no se habrían realizado desde el exterior del vehículo sino del interior», se lee en un comunicado.

La Policía menciona además, que en coordinación con Fiscalía se analiza la ruta técnica de movilización del GPS del vehículo, que consta como alquilado, con el fin de poner en conocimiento de las autoridades competentes y continuar con las investigaciones. 

De su parte, los Ministerios de Gobierno e Interior, a través de un comunicado, condenaron el asesinato de García y de Loor. “Estamos trabajando con la Fiscalía y hemos dispuesto a la Policía que realicen todas las acciones que garanticen inmediatez en la investigación, a fin de dar con los autor(es) material(es), e intelectual(es)”, señalaron.

La madrugada de este 24 de marzo, en pleno estado de excepción, se reportó que alrededor de la 01:00, sujetos armados atentaron contra la vida de la alcaldesa y su director de Comunicación.

Sus cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo Kia Sportage azul rentado, en la playa conocida como Punta Napo, en Manabí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *