La Defensoría del Pueblo citó a LAN por maltrato a Cristina Kronfle

0

El caso, que primero fue denunciado en las redes sociales, ahora tiene un proceso formal en la Defensoría del Pueblo. En días anteriores la asambleísta de Guayas, por el PSC, María Cristina Kronfle denunció que fue irrespetada por la tripulación de la compañía LAN al no recibir asistencia para su movilización.

“Se le irrespetaron sus derechos como persona con discapacidad en el vuelo XL 1523, que cubría la ruta Quito-Guayaquil. Al aterrizar, y una vez que salieron todos los pasajeros así como también la tripulación, se quedó dentro del avión con los señores que realizan la limpieza. Ellos le manifestaron que su silla la debía retirar en la banda de equipaje, silla que fue entregada en perfecto estado en Quito en la puerta del avión para ser recibida de la misma forma en la ciudad de destino, lo cual no sucedió así, ya que no estaba en su lugar y con desperfecto en una de sus llantas”, según consta en un comunicado de la asambleísta.

“Ante esta situación y considerando que la vulneración de un derecho tiene una implicación grave y no consideran trascendente lo sucedido, cualquiera de las dos cosas deja ver que es fundamental que alguien medie en esta situación, por ello se puso la queja ante la Defensoría del Pueblo, quien citó a audiencia pública, entre las dos partes”. La cita es hoy, en Guayaquil, a las 11:00.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *