El turismo generó ingresos por 1.487 millones de dólares en 2014

0

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional se reunió con la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, para conocer sobre las cifras que generó el turismo en 2014 y sobre el avance de la campaña ‘Ecuador Potencia Turística’, que impulsa esta cartera de Estado.

De acuerdo con Naranjo, el turismo generó 1.487 millones de dólares en 2014, por lo constituye un gran potencial económico para el país al ser la tercera fuente de ingresos no petroleros después del camarón y los servicios empresariales.

En este sentido explicó que para el país, el turismo es un instrumento clave para el desarrollo social y económico a largo plazo por lo que se busca posicionar a Ecuador como potencia turística y sea reconocido por la excelencia y calidad de sus servicios. “La meta para 2018 es convertir al turismo en primera fuente de ingresos no petroleros”, aseguró la Ministra.

El año pasado, el Sector Turístico generó 345.000 empleos, esto por la llegada de 1’557.000 turistas, lo que permitió la redistribución de otros sectores de la economía. Cada dólar que genera el turismo, aporta un dólar adicional en la economía ecuatoriana.

En cuanto a la inversión hotelera, Naranjo señaló que es un área que está en impulso. “Hay 23 proyectos en construcción, para lo cual se invertirán 750 millones de dólares entre el 2015 y 2016 que permitirá generar 2.250 nuevos empleos”, añadió.

La Ministra concluyó que la campaña ‘Ecuador Potencia Turística’ es sumamente exitosa porque logra posicionar al país en el mundo al ser reconocido como destino verde. El turismo también se dinamizó y generó 900 millones de dólares al año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *