Lista de servicios digitales gravados con IVA se publicará el 10 de septiembre

0

El 10 de septiembre, seis días antes de que se comience a cobrarse el 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Servicio de Rentas Internas (SRI) publicará la lista definitiva de las empresas y servicios digitales que deberán cumplir con el nuevo tributo. Esa lista se revisará cada tres meses.

Javier Bustos, experto tributario, explicó que el mecanismo de cobro es sencillo: “El SRI remitirá la lista a los bancos para que se cobre el impuesto a través de las tarjetas de crédito y débito”.

Con respecto al impacto de la medida, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, comentó que las plataformas locales ya pagan el impuesto, por lo que el aumento en el precio solo se verá en las aplicaciones del exterior, como Netflix o Youtube.

“Nuevos tributos no son lo adecuado en época de crisis, porque el perjudicado es siempre el bolsillo de los ciudadanos. Sin embargo, no considero que haya afectación en el nivel de consumo de los servicios ni que impida el desarrollo de nuevos emprendimientos locales”. Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *