Solca trabaja pese a la afectación de su edificio

0

20160420040000_solca-trabaja-pese-a-la-afectacia-n

En el hospital de Solca en Manabí está brindando atención a los pacientes oncológicos que lo requieren, se ha informado.

Así lo señaló ayer Santiago Guevara García, presidente del consejo directivo de la entidad de salud, quien destacó que tras el terremoto que azotó a Ecuador el pasado sábado también hubo daños en las instalaciones.

Guevara dijo que el área de hospitalización fue la más afectada tras el sismo de 7,8 grados: “La institución en sí sufrió daños materiales en la estructura física interna, alrededor de un 30 %, lo cual afectó las áreas de hospitalización, en donde hay aproximadamente  100 camas, pero nuestras labores de atención no han cesado”, informó.
Según el informe oficial técnico, hay daños estructurales en portería, paredes  fisuradas “y esto nos va a llevar algún tiempo poder restablecerlas”, dijo Guevara, al tiempo que confirmó que  los demás servicios no están paralizados “sino que hemos seguido dando atención a pacientes que están dentro de nuestra institución y que necesitan de tratamiento inmediato”, destacó. Además mencionó que el lunes Solca Manabí derivó a pacientes que estaban en estado más crítico a la capital de la República merced a un convenio con Solca Quito, en total fueron tres niños y dos adultos.
Anuncio. Solca, a raíz de la emergencia que está viviendo Manabí tras el terremoto, activó ayer atención primaria a la comunidad en general  las 24 horas por infecciones, dolores abdominales, dolores articulares, señaló Guevara.
“A nivel privado no  hay casi ninguna clínica que esté trabajando por los desastres que se han producido, por su estructura física. Nuestro servicio es ahora para la  comunidad en general y nuestros pacientes. Si tenemos que realizar operaciones quirúrgicas a nuestros pacientes oncológicos, las vamos a realizar”, afirmó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *