Cherres discutía con sus socios sobre inversiones en refinería ecuatoriana

0

Rubén Cherres se reunía con sus socios para discutir sobre inversiones en una refinería ecuatoriana. Así se evidencia en uno de los chats liberados por Fiscalía, dentro del caso Encuentro.

Ahí Cherres, identificado como HD Petrolero 847, conversa con otra persona identificada como Rafael G. “Viene también a tratar el tema de la refinería. Todo es con plata. Todos traen plata. Todos ellos que están aquí deben traer plata”, dice Rafael G.

Luego Rafael G. agrega que, a la persona que viene, deben juntarla entre amigos. “Con Danilo, ya, ok”, responde Cherres. La charla continúa, y Rafael G. le dice exaltado: “Hay algunas cosas ahí muy grandes, hermano, que el man puede liderar eso. Porque le está ayudando al duro”.

Rubén Cherres asiente lo que le dice su amigo, con “ya” o “perfecto. Entonces Rafael G. le dice: “Parte de este grupo también ya hablado con Pascuales para que hable con el presidente”. Y luego pide reunirse lo más pronto, porque es una cuestión formal, con gente que viene en su propio avión.

Rubén Cherres era amigo íntimo de Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso. Además, era investigado por presuntos vínculos con la mafia albanesa. El viernes 31 de marzo del 2023, fue asesinado en una casa del balneario Punta Blanca, en Santa Elena.

Cherres estaba involucrado en el caso Encuentro, por un entramado de corrupción que operó en empresas públicas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *