Centro Democrático aún no define a sus candidatos, pero acogerá a los de Fuerza Compromiso Social y de la coalición UNES

0

En Centro Democrático no están definidos los candidatos, eso tomará cinco o seis días más, y sus primarias se realizarán el 21 o 22 de agosto, indicó el director nacional de este movimiento nacional, Enrique Menoscal.

Asegura que la falta de definición no es porque estén esperando si se habilita o no a Fuerza Compromiso Social, que forma parte de la coalición Unión por la Esperanza (UNES). “No hay que esperar a nadie. No porque pensemos que no los vayan a habilitar, sino porque ellos tienen que hacer su proceso independiente”. Sin embargo, la lista 1 de Centro Democrático va a tener candidatos de la lista 5 , donde están agrupados los correístas.

“Dios quiera que se resuelva algo más rápido lo de Compromiso Social para que ellos puedan hacer la suya”. Luego de eso, en una asamblea pueden elegir entre los candidatos que se escogieron en ambas primarias el candidato que sale al final.

Centro Democrático acogerá candidatos de las organizaciones que integran esa coalición. “En nuestra alianza hay organizaciones que no son partidos políticos, pero dentro de mis primarias yo tengo incluidos candidatos de las diferentes organizaciones que componen mi alianza. Lo que sí dice la ley claramente es que tú no puedes inscribir a ningún candidato que no haya pasado por el proceso de primarias”.

“En nuestro proceso de alianza siempre contemplamos el salir juntos. En ciertas provincias como Guayas, Pichincha, Manabí, Los Ríos, donde hay tantos candidatos que creemos que son buenos, queríamos salir con dos listas separadas. Pero qué es lo que estamos haciendo ahora, en nuestras primarias vamos a poner a nuestros candidatos que creemos que son los más potentes y si mañana el Tribunal dice levántenle la suspensión a la 5, entonces los candidatos que se nos están quedando afuera los ponemos ahí para que vayan por esa lista”, indica el dirigente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *