Gobierno anuncia que pagará atrasos con docentes y proveedores

0

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que empezará a pagar parte de los atrasos que tiene el Gobierno Central que, hasta agosto, ascendían a USD 3.963 millones. Durante una reunión de Gabinete en Guayaquil, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que el Gobierno empezará a pagar parte de los atrasos que tiene con proveedores y funcionarios públicos y que, hasta agosto, ascendían a USD 3.963 millones. El anuncio ocurre luego de que Ecuador hizo público que había llegado a un acuerdo a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un programa de crédito por USD 6.500 millones.

De este total, Ecuador espera recibir USD 4.000 millones entre septiembre y diciembre de 2020, una vez que el Directorio del FMI apruebe el acuerdo.
Martínez dijo que el Estado empezará a pagar con mayor regularidad la deuda de meses anteriores, como las obligaciones pendientes con el sector de la educación (maestros de la Sierra) y los proveedores de bienes y servicios del Estado.

En el sector de la educación, el Gobierno Central tiene atrasos por USD 279 millones hasta agosto de 2020.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *