El diálogo abarca a los medios de comunicación

0

06-10-15-pol-dialogo_967b9a7db2433ed83cb87170d01e6220

Los diálogos por la Equidad y la Justicia Social que organiza la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) se extienden al sector de la comunicación. El objetivo es debatir sobre el papel de los medios y los demás actores de la comunicación para generar igualdad.

Por eso, tres mesas de trabajo se instalan hoy en el auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) en las que se abordarán tres temas: la formación profesional y el papel social de los medios, la calidad de contenidos e industrias culturales y los derechos de la comunicación, democratización y legislación.

¿Por qué surgieron estos diálogos? Senplades los implementó para debatir con los principales actores sociales sobre los temas de interés nacional: leyes de herencias y plusvalía, lo social, educación y conocer lo que hace falta.

Según Senplades, otro de los objetivos del evento es generar un ambiente de confianza para dialogar entre el Gobierno, los medios de comunicación y otros actores de este sector de la sociedad. Ante eso -según la entidad gubernamental- se prevé que entre los invitados haya periodistas, editorialistas, fotógrafos, directivos, camarógrafos, gremios de profesionales, gestores de redes sociales, libretistas, profesores, estudiantes universitarios, decanos de facultades de comunicación social públicas o privadas, observatorios, organizaciones  no gubernamentales de comunicación, entre otros.

El titular de Senplades, Pabel Muñoz, sostiene desde que iniciaron estos encuentros, el 18 de junio pasado, que es necesario “consolidar el diálogo como herramienta de gestión política y el poder popular”. Se prevé que él participe en el acto, además del director ejecutivo del Ciespal, Francisco Sierra.

El acto en el Ciespal comenzará a las 09:00. Está previsto que Francisco Sierra brinde un discurso de apertura en el que también participe Pabel Muñoz. Luego, Franklin Yacelga, coordinador de Territorio y Ciudadanía de Senplades, explicará a los asistentes cómo será la metodología de las mesas de trabajo.

Luego se reunirán en las mesas y tendrán dos horas y treinta minutos para exponer sus ideas. Se espera que el evento termine pasado el mediodía con la plenaria y cierre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *