Madrugaron para votar en El Paraíso-La 14

0

20150927082631_madrugaron-para-votar-en-el-paraa-s_tn1

 

Mariana de Jesús Anchundia fue la primera en votar en el recinto Paraíso-La 14, el más concurrido de los cinco habilitados en La Manga del Cura. La ciudadana padece de una discapacidad que la obliga a usar silla de ruedas por lo que recibió asistencia con voto preferencial.

Ella fue ayudada por su madre, María Orfelina Anchundia. Ambas viven en el sitio San Ramón del Armadillo, desde donde salieron a las 06h30 para ir al sitio del sufragio.
Con ellas se abrió el proceso electoral que en primeras horas de la mañana se mostró normal.
Cientos de ciudadanos asistieron desde muy temprano al recinto en la Unidad Educativa “Juan Antonio Vega Arboleda” que agrupa a 5.132 electores.
Se evidenció que los ciudadanos de La Manga del Cura decidieron acudir a las urnas desde muy temprano, de la misma forma los miembros de las Juntas Receptoras del Voto también llegaron prácticamente en su totalidad.
Freddy Huilca, coordinador del recinto electoral, informó que no se registraron novedades en la instalación de las mesas.
Personal del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS) estuvieron como veedores de que estos ciudadanos tengan atención preferencial, tal como se lo pudo observa. La misma atención recibieron ciudadanos adultos mayores y embarazadas.
En la primera hora desde el inicio del sufragio no se ha reportado ningún tipo de incidente o novedad en el proceso democrático que determinará la pertenencia de La Manga del Cura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *