Diego Borja: “Si soy el candidato del correísmo buscaré una amplia alianza con otros sectores”

0

el gobierno de Rafael Correa, criticó las decisiones políticas y económicas de Daniel Noboa. Para Borja, la consulta popular es “inservible” y también es querer “pasar gato por liebre” al país, cuando hay otros asuntos que demandan mayor atención nacional.

Borja, se refirió a las decisiones del gobierno con respecto a la crisis de inseguridad, aseguró que incluso medios de comunicación afines a Daniel Noboa han publicado como los secuestros y las extorsiones se han quintuplicado en algunas provincias del país y que la acción agresiva de las fuerzas del orden, que deberíamos ver no existe.

En el panorama económico, Borja criticó el acercamiento de Daniel Noboa con el FMI; “es insólito prestarle plata al FMI para pagarle la deuda al FMI”, sentenció; y sostuvo también que es indispensable decirle no a la consulta popular, porque tendría serios efectos negativos en la economía ecuatoriana, “el país corre el riesgo de ceder jurisdicción a tribunales extranjeros y terminar pagando deudas millonarias a grupos privados que han faltado a los contratos con el país”. De ser así, se abriría la puerta para que empresas extorsionen al país usando su influencia en tribunales internacionales, ganando de forma inmoral e ilegitima juicios, obligando al Ecuador a pagar cifras obscenas.

El exministro fue consultado también sobre la realidad política de la revolución ciudadana en medio de la coyuntura nacional: “en mi opinión creo que es necesario que la revolución ciudadana plantee una ampliación democrática de una alianza popular con sectores más allá de la revolución ciudadana”.

Borja cuestionó que haya diferencias al interior del movimiento después de la votación de siete asambleístas que estuvieron a favor del gobierno en el proyecto de ley de turismo.

“La derecha de Lasso, Noboa y Moreno ha ganado porque no ha habido una convergencia más allá del correismo”.

El economista aseguró que vivimos en un país invivible, en el que 1 de cada 3 trabajadores tiene trabajo estable, 4 millones viven en estado de pobreza, un país que no crece más allá del 0.8% anual y donde se ha desatado una ola de migración que tiene un millón ochocientos mil personas en situación de indigencia. “Hay que llamar a las cosas por su nombre, hay que cambiar al grupo que esta en el gobierno, son lo mismo que Moreno y Lasso, representan la oligarquía, jamás habrá política popular” sentenció.

Borja también apunto lo siguiente. “Hay un elemento comunicacional como en el resto de América Latina que intenta esconder la realidad del día a día en el país, por eso hay que cambiar a este grupo de poder que no garantiza posibilidad de cambio”

Finalmente fue consultado sobre la posibilidad de ser el candadito del correísmo en el 2025, el economista resaltó que es importante una modificación en el grupo político y además aseguro que: “si yo estoy en la papeleta mi planteamiento será una convergencia mucho más allá de la revolución ciudadana para ganar el gobierno y cambiar la línea que se ha robado el país en los últimos siete años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *