Cómo administrar sus actividades

0

Businessman Lost in Forest --- Image by © Neil Guegan/Corbis

Businessman Lost in Forest --- Image by © Neil Guegan/Corbis
Businessman Lost in Forest — Image by © Neil Guegan/Corbis

 

La palabra artritis significa literalmente inflamación de la articulación (“artr” = articulación; “itis” = inflamación). Existen más de 100 formas de artritis y enfermedades asociadas que afectan a las articulaciones y áreas circundantes, incluyendo músculos y tendones. Algunas de estas formas de artritis también afectan a otras partes del organismo, como la piel y los órganos internos.

La artritis puede provocar rigidez, dolor, hinchazón y deformación de las articulaciones. La seriedad y las limitaciones que genera esta enfermedad varían de una persona a otra y hasta de un día a otro. En algunos casos, sólo se ven afectadas algunas articulaciones. En otros, la enfermedad afecta a todo el organismo. La artritis puede afectar a personas de todas las edades, incluyendo a los niños.

Más de 50 millones de personas en este país tienen una forma de artritis o algún trastorno asociado. La artritis presenta muchos desafíos, pero aún con esta enfermedad es posible tener una vida plena.

Este folleto está dirigido a las personas que experimentan rigidez, dolor o fatiga debido a la artritis o a enfermedades asociadas. Describe formas sencillas, que generan menos tensión y son más cómodas para llevar a cabo las actividades cotidianas.
POR QUÉ SIENTE DOLOR AL MOVERSE

Si una articulación no se mueve con frecuencia, puede ponerse rígida, haciendo que los músculos que la rodean se debiliten y se tensen. Es posible que cuando intente moverla, sienta dolor.

Existen muchos elementos que afectan la sensibilidad de nuestros músculos y articulaciones. El dolor puede deberse a la hinchazón, a algún daño en la articulación, a la tensión muscular o a los espasmos. Los músculos pueden doler después de realizar ejercicios o actividades a las que no está acostumbrado. A veces, cuando la articulación está inflamada o dañada, hasta las actividades más sencillas generan tensión sobre la articulación.

Cuando sus articulaciones están inflamadas o dañadas, debe tomar ciertas precauciones en sus actividades diarias para evitar mayores daños. Su médico, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional pueden enseñarle algunos ejercicios y formas de aplicar calor y frío para disminuir el dolor. También puede aprender formas sencillas de moverse que reducen la tensión sobre las articulaciones. Es importante disminuir la tensión que generan las actividades cotidianas sobre las articulaciones para no agravar la artritis ni dañar sus articulaciones.

USE SU CUERPO SABIAMENTE

Usar el cuerpo con inteligencia significa proteger las articulaciones y ahorrar energía. Las técnicas para hacerlo incluyen llevar a cabo las actividades cotidianas de una manera que genere menos tensión sobre las articulaciones. Estas sugerencias lo ayudarán a reducir el dolor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *