Israel asalta de nuevo el principal hospital de Gaza mientras la ONU alerta de “hambruna inminente”

0

Fuerzas israelíes iniciaron el lunes otra redada sobre el hospital más grande de la Franja de Gaza y dijeron que los milicianos de Hamás se habían reagrupado allí y les habían disparado desde dentro del recinto, donde según funcionarios palestinos se cobijaban decenas de miles de personas.

La agencia alimentaria de la ONU, por su parte, advirtió que la “hambruna es inminente” en el norte de Gaza, donde se cree que unas 200.000 personas sufren un hambre catastrófica. El Programa Mundial de Alimentos señaló que una nueva escalada de la guerra, que ya está en su sexto mes, podría poner a casi la mitad de la población gazatí en riesgo de morir de hambre.

El ejército ya asaltó el hospital de Shifa en noviembre tras afirmar que Hamás mantenía un elaborado centro de mando dentro y bajo el complejo. El ejército mostró imágenes de un túnel que llevaba a un búnker, así como armas que dijo haber encontrado dentro del hospital, pero las pruebas no estaban a la altura de sus afirmaciones previas, y los críticos acusaron al ejército de poner en peligro de forma imprudente las vidas de los civiles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *