Guillermo Lasso se jacta de la invitación a conversatorio en Universidad de Florida

0

Aunque parezca ilógico y hasta un poco absurdo, el expresidente Guillermo Lasso será parte de del conversatorio de Adam Smith for Economic Freedom, desarrollado por la Universidad Internacional de Florida.

Lasso, a través de su red social X, comentó que compartirá “su experiencia en el ámbito privado y público con los estudiantes de la institución”. Resaltó que también expondrá todo lo que ha realizado desde su ejercicio como Presidente de la República. “El cargo con el mayor honor que he desempeñado en el país”, expresó.

Sin embargo, es oportuno preguntarse ¿qué experiencias compartirá? ¿La crisis económica, social y política que se desató en el país en los últimos años? ¿El juicio político que tuvo tras revelarse una trama de corrupción en las empresas públicas? ¿las presuntas implicaciones de su círculo cercano con la mafia albanesa? o ¿La disolución de la Asamblea Nacional a mitad del periodo?

El expresidente solo culminó dos años de los cuatro que tenía para gobernar, pues el Legislativo preparó un juicio político que pudo terminar en la destitución del exjefe de Estado. Además, así como una realidad inversa, la revista lo califica como un personaje que ha marcado ideas de progreso y dedicación en el país.

Sin embargo, en su periodo los sectores de desarrollo (salud y educación) fueron los que más reducciones presupuestarias tuvieron. De hecho, en el sector de la salud, los usuarios denunciaron una pésima atención y falta de medicamentos e insumos de primera necesidad.

La presentación también resalta el último libro que escribió Lasso “900 Días: Democracia y Resultados”, donde parte de ese libro, por no decir la mayoría, fue escrito por los miembros de los diferentes ministerios. Así lo expresaron en un comunicado, donde comentaban que debían relatar un mínimo de 100 páginas.

De la misma manera, detalla que la creación del movimiento CREO, fue una oportunidad para “servir a los ecuatorianos”. No obstante, luego de las pésimas políticas públicas y económicas que implementó Lasso, el partido salió de la palestra política en las elecciones anticipadas 2023.

En el foro, estará acompañado por el Fiscal General, Francisco Barbosa; la expresidenta de Estados Unidos, Kimberly Reed; el exembajador de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchi. El conversatorio se llevará a cabo el 30 de enero de 2024.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *