Noboa: “Lasso nos entucó deudas y retrasos por USD 4 600 millones”

0

El presidente Daniel Noboa reveló que el Gobierno de Lasso le heredó una deuda por USD 4 600 millones y que, desde el 1 de agosto, no cumplió con las obligaciones de pago que le correspondían, debido a esto, la crisis económica se incrementó notablemente.

“Estamos en una situación compleja, muy compleja. Estamos en guerra y también heredamos USD 4 600 millones en retrasos del Gobierno pasado. Eso es algo que nadie lo podía esperar”, dijo Noboa en entrevista con Ecuavisa.

El primer mandatario también denunció que, desde el 1 de agosto, el Gobierno anterior dijo: “no pago nada” y se lo “entucó” a su Gobierno.

De la misma manera, indicó que en su Gobierno no se ha aumentado el déficit fiscal, pero la suma de los retrasos, más el déficit de 2024, lo ha hecho mucho más alto.

En referencia a la propuesta de incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), manifestó que su idea es implementar un IVA diferenciado, en el cual sube para tipos de consumo al 15%, un punto permanente y dos de forma temporal. por 18 meses.

También propone bajar el IVA al 5% para materiales de construcción: “De esta manera se puede generar empleo y se vuelve una actividad más rentable y atractiva”, concluyó Noboa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *