En los barrios abundan las calles de tierra

0

20160322040000_en-los-barrios-abundan-las-calles-d

Las calles de tierra son un mal sin remedio. En muchos barrios hay vías que nunca reciben ningún tipo de mejoramiento.

Así lo aseguran muchos vecinos, que reclaman al menos la colocación de lastre para evitar el lodo en invierno y el polvo en verano.

El 47 por ciento de las calles de la capital manabita tiene algún tipo de estos inconvenientes, dice un estudio realizado a través de una consultoría.
Dicha consultoría estuvo a cargo de AOC Ingeniería, una empresa quiteña que cobró 240 mil dólares para levantar un informe sobre el estado vial.
El estudio comenzó el 24 de agosto del 2015 y concluyó en enero pasado. Sin embargo, los técnicos de Obras Públicas trabajan en la corrección del informe previa a su recepción definitiva.
Diego Vélez, director municipal de Obras Públicas, afirmó que la consultoría se denominó “Inventario vial, plan de gestión de pavimentos y nomenclatura vial para la ciudad de Portoviejo”.
“Toda la información nos permitirá priorizar inversiones y si toca intervenir en una calle o en otra se hará en función del daño que está presentando y nos permititrá emprender un plan de mantenimiento”, dijo el funcionario.
Según Vélez, gracias al estudio se determinó que Portoviejo tiene dentro de la zona urbana 659,4 kilómetros de calles; de las cuales el 53 % tiene algún tipo de  tratamiento en su capa de rodaduras, ya sea con carpeta asfáltica, adoquín, doble riego o están construidas con hormigón.
Vélez también señaló que el 47 % de calles no tiene tratamiento o tiene material de mejoramiento, sub- base o base.
 Identificadas. Las calles de tierra jamás intervenidas por el municipio se encuentran en las ciudadelas Municipal, San Fernando, El Florón, Fabián Palacios, Eloy Alfaro del Camino, Modelo, Metropolitana, Colinas de los Ceibos, San Jorge, etc.
Rubén Mendoza Zambrano, quien habita en la ciudadela José Fernando, manifestó su deseo de que mejore su sector, “ya que para eso pago mis impuestos”, dijo.
Añadió que en los dos años que lleva viviendo en dicho sector jamás ha visto una máquina del cabildo mejorando las vías.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *