Maduro inscribe su candidatura a la presidencia de Venezuela

0

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, oficializó este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su postulación a la presidencia de la República, con la que aspira obtener un tercer mandato en las elecciones del venidero 28 de julio.

De acuerdo con la normativa vigente, la candidatura fue presentada por el diputado Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, la más grande de la decena de organizaciones que respaldaron al mandatario.

El mandatario acudió a la sede del órgano electoral acompañado de una multitud de simpatizantes procedentes de todas las regiones del país, que marcharon desde horas de la mañana por calles del centro de Caracas.

En su intervención, Maduro agradeció a las más de cinco millones de personas que avalaron su candidatura. “Solo puedo decir con humildad que estoy hecho del mismo barro bendito de ustedes, del pueblo y que ha sido el pueblo, con su persistencia y perseverancia, mi maestro intelectual, mi guía espiritual, mi apoyo físico y moral”, sostuvo.

De otro lado, recordó al fallecido expresidente Hugo Chávez, quien en diciembre de 2012 le designó para que continuara al frente del proyecto político bolivariano, si algo le sucedía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *