Este domingo concluye el plazo para la realización de las elecciones internas

0

El domingo, 23 de agosto de 2020, se cumple el plazo para que las organizaciones políticas realicen sus procesos de democracia interna, de acuerdo con el Calendario Electoral fijado para los comicios de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) acompaña y vigila la legalidad y transparencia de dichos procesos, así como el cumplimiento del Código de la Democracia, los reglamentos y estatutos.

De acuerdo con el Reglamento para la Democracia Interna de las Organizaciones Políticas, los partidos y movimientos pueden realizar este proceso a través de convenciones, asambleas, o de forma telemática. El órgano electoral acompañará en este proceso, el jueves 20 de agosto a Sociedad Patriótica y Justicia Social. Asimismo, a Izquierda Democrática, Pachakutik, Libertad es Pueblo, Concertación, Suma, Avanza, Partido Socialista Ecuatoriano, Centro Democrático y Fuerza Ec el 22 de agosto; y el 23 a Unión Ecuatoriana y Amigo.

Una vez finalizado el proceso electoral interno, los delegados del CNE suscribirán el Acta de Proclamación y Aceptación de las Precandidaturas de Elección Popular y el Acta de resultados del Proceso Electoral Interno. Estos documentos, de acuerdo con el Reglamento para la Democracia Interna, servirán de sustento para la emisión del correspondiente informe de supervisión electoral.

Las 23 organizaciones políticas participantes deberán presentar ante el órgano electoral, la documentación habilitante de la celebración del proceso electoral interno: convocatoria, acta de la convención; o la grabación en medios digitales del desarrollo del proceso

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *