Henry Kronfle: “El incremento del IVA es regresivo, no estamos de acuerdo”

0

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, señaló que junto a la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) se oponen al incremento del IVA porque lo consideran un impuesto regresivo.

”Nuestra posición ha sido pedirle al gobierno de manera frontal que se tomen otro tipo de medidas para no afectar a la gente más pobre”, dijo en entrevista para Teleamazonas.

Resaltó que hay funciones que podría aplicar de manera inmediata el Ejecutivo como, por ejemplo, la focalización inteligente y la eliminación de algunos subsidios. De igual manera, planteó la reestructuración de los contratos ocasionales del Estado, en donde a su criterio es evidente que existe un ‘piponazgo’, en ese sentido propuso terminar algunos de los acuerdos sin liquidación ni indemnización.

Otro punto sobre la mesa fue la reestructuración de la deuda externa con un tiempo de gracia y la utilización de los bienes ”no productivos del Estado” para pagar las deudas internas.

”Las reformas tributarias sin una reestructuración del Estado, realmente es dilapidar el dinero de los ciudadanos”, destacó.

Respecto a la cuarta ley económica urgente enfocada en la extinción de dominio para bienes de la corrupción y el crimen organizado, señaló que está de acuerdo – no solo él sino la gran mayoría del Legislativo – por agilización de trámites que permitan combatir al crimen organizado.

Pese a la intención favorable, enfatizó en que hay que realizar modificaciones a algunos incisos de la propuesta del gobierno. Por ejemplo, la etapa procesal en la que la justicia podrá enajenar de su bienes a la persona sentenciada.

”Si alguien comete un delito y los bienes que son consecuencia de ese delito ¿van a ser los único bienes que pasarán a manos del Estado? ¿y los bienes anteriores al delito?”, cuestionó el titular del Parlamento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *