El marchista ecuatoriano Andrés Chocho consigue marca para los Olímpicos de Río 2016

0

El atleta ecuatoriano Andrés Chocho consiguió la marca base para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras quedar segundo en el Campeonato Internacional de Marcha en Chihuahua (México), informó la ministra del Deporte del país suramericano, Catalina Ontaneda, a través de su cuenta de Twitter.

El deportista ecuatoriano obtuvo el segundo lugar en la prueba de los 50 kilómetros marcha de Chihuahua y con un tiempo de tres horas, 50 minutos y 34 segundos confirmó su nombre en los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar a mediados del próximo año.

“Nuevo logro deportivo: Andrés Chocho alcanzó el segundo lugar en los 50km marcha de Chihuahua y clasificó a Río 2016. Felicitaciones!!!”, escribió la funcionaria de Estado en la red social.

Por su parte, el andarín -oriundo de la provincia del Azuay (sur andino)- agradeció el apoyo de la cartera de Estado que rige el deporte en el país.

La actuación de Chocho forma parte de un proceso de preparación para intervenir en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Mundial de China, las citas más importantes de la temporada en su calendario

Agencia de Noticias Andes

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *