Correa afirma que el país no perdió dinero en la compra de los Dhruv

0

16-10-2015-Correa-Entrevista-Carchi_962ff0bbe672d5ef6f6d0a87038a3a6d

 

Ecuador no perdió dinero en la adquisición de los helicópteros Dhruv a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) por $ 45,2 millones. Así lo confirmó el presidente Rafael Correa y el exministro de Defensa, Xavier Ponce, durante un conversatorio con los medios de comunicación que se realizó hoy en Tulcán (Carchi).

“El país no pierde un centavo en la compra porque, aparte de que se han recuperado garantías y seguros, los Dhruv han crecido enormenente de precio. Entonces, los seguros que se han cobrado superan ampliamente el costo inicial”, precisó Ponce.

Correa también aclaró que cada aparato fue adquirido en $ 7 millones y ahora cuestan $ 16 millones.

“Ahora, con cada Dhruv que se pierde, el seguro nos reponde $ 16 millones y con los 3 que se han estrellado, 2 de ellos claramente por falla humana, se recupera todo el monto pagado y sobra”.

En ese sentido, Javier Ponce, quien fue ministro de Defensa al momento de la adquisión de los aparatos,  indicó que todavía falta por pagar $ 6 millones a la firma HAL y que esta le debe $ 800.000 al país por repuestos. “No hay por donde perderse”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *