La Tri, segunda en eliminatorias mundialistas

0

08-10-15Felipe_Caicedo_Romero_2_0_GOL_2ccaf8da81cef1cc4c346c2caa43dd01

La lluvia, ‘invitada’ inesperada, y un esquema ultradefensivo de Bolivia dificultaron la labor de Ecuador, pero el equipo supo salir adelante gracias a las variantes hombre por hombre y a los cambios tácticos. El triunfo 2-0 le permite a la ‘Tri’ sumar 6 puntos y posicionarse entre los primeros de la eliminatoria su-  damericana para Rusia 2018.

El pertinaz aguacero, que comenzó 40 minutos antes del inicio del partido, le cambió los planes al estratega Gustavo Quinteros, director técnico de la ‘Tricolor’, quien durante el primer tiempo lamentó que el estado de la cancha les impidiera a sus elementos practicar el juego ofensivo ensayado para someter al elenco del altiplano.

Ecuador lo intentó, Antonio Valencia por derecha y Jéfferson Montero por izquierda, buscaron juntarse con los delanteros Felipe Caicedo y Miler Bolaños, pero con la cantidad de agua que se acumuló en el campo visitante se hizo difícil imprimir precisión y velocidad.

Igual ocurrió con las otras líneas. Pedro Quiñónez y Cristian Noboa recuperaban la pelota, pero el agua empozada mataba sus intenciones. Los laterales Walter Ayoví y Juan Carlos Paredes padecieron lo mismo. Manejar el balón a ras de piso era, prácticamente, imposible.

Las circunstancias solo permitieron que Ecuador se aventurara a las pelotas divididas, favoreciendo las labores de los bolivianos, quienes se sintieron cómodos en su tarea de rechazar y, esporádicamente, generar algún contragolpe.

La ‘Verde’, que ayer lució camiseta burdeos, muy similar a la de Venezuela, manejó una línea de 5 en el fondo, pero en la práctica amontonó hasta 9 hombres con tal de impedir que Ecuador se filtrara hasta los predios del portero Daniel Vaca.

El agua no cesaba de caer y se convertía en la mejor zaguera del conjunto del altiplano, conteniendo pases y complicando el traslado del balón.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *