Medicamentos para enfermedades catastróficas deben salir del cuadro básico

0

La asambleísta Lourdes Cuesta impulsó un proyecto para pedir al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, que indique las medidas y protocolos aplicados y los que se aplicarán durante la pandemia del COVID-19, para garantizar la atención y provisión de medicamentos para las personas que padecen enfermedades catastróficas, raras o huérfanas.

Explica que para conseguir un medicamento, que no está en el cuadro básico de salud, los pacientes deben ir a la justicia y solicitar por medio de una acción de protección para que se le entregue el fármaco.

“No pedimos la comparecencia del ministro, porque estas no sirven para nada (…) Los ministros llegan, con una presentación muy bonita, a contarnos en el país lindo que ellos están viviendo. Pedimos directamente información para garantizar el derecho a la salud y acceso a medicamentos de las personas que padecen enfermedades catastróficas, raras o huérfanas”, apunto.

Expuso que se busca que los medicamentos para enfermedades catastróficas salgan del cuadro básico y sea la orden del médico, la que obligue al estado a proporcionarlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *