El presidente Daniel Noboa afirmó que ninguna consulta popular tiene el ‘significado’ que tiene la de esta jornada del domingo 21 de abril, porque los resultados de esta votación determinarán la ruta de su administración para afrontar cuatro problemas.
«El resultado de esta consulta definirá el rumbo y la política de Estado que tomaremos para poder afrontar el reto de luchar contra la violencia, el crimen organizado, la lucha contra la corrupción y la generación de empleo», señaló.
Dijo que los ecuatorianos tienen el gran deber de ir a votar y de cuidar la voluntad popular, y que él, como gobernante, tienen la obligación de acatarla.
«Ese poder expresado en el voto es el que da sustento y sentido a la democracia. Acudamos a las urnas y ejerzamos nuestro derecho de elegir el futuro que queremos de sentar las bases, para transformar la realidad y de sembrar nuestro legado», indicó.
Apuntó que esta consulta popular recoge muchas banderas políticas, pues varios actores tuvieron la oportunidad de incluir preguntas en este proceso electoral. Dijo que esta es una jornada para dejar atrás las banderas políticas, como también para dejar de lado y las diferencias de ideas o rencillas, para «cubrirnos con una sola bandera: la del Ecuador».
Concluyó su intervención asegurando que hoy triunfará el Ecuador, y que este será el legado que dejarán a los hijos del país y a las futuras generaciones.
Se empezará a conocer los resultados de esta consulta popular y referéndum a las 17:00, cuando culmine el horario de sufragio.