Visa H1B: Requisitos para obtenerla y trabajar legalmente en EEUU

0

Te mostramos los requisitos que debes cumplir para conseguir una Visa H1B y puedas ejercer tu profesión legalmente en Estados Unidos.

Si tienes pensado viajar a Estados Unidos para ejercer tu profesión, el permiso que debes tramitar es la Visa H1B, esta permite conseguir un trabajo a largo plazo. Todos los años, el gobierno estadounidense concede hasta un máximo de 65 mil de estas visas; sin embargo, para conseguirla debes cumplir una serie de requisitos:

1. Tener un título universitario
Se debe tener un documento que acredite tus estudios en alguna de las siguientes especialidades: tecnologías de la información, finanzas, marketing, informática, pedagogía, publicidad, ventas, ingenierías, atención de la salud, telecomunicaciones, entre otros.

2.Conseguir un patrocinador

Simplemente no puedes acercarte a una embajada norteamericana y pedir que te den una visa H1B, lo primero que debes hacer es conseguir un patrocinador, es decir, una empresa que se muestre interesada en contratar tus servicios. Puedes entrar aquí para encontrar una buena oferta laboral.

3. Trámites en la USCIS
Si ya conseguiste una empresa patrocinadora, esta deberá llenar un Formulario I-129 (Puedes descargarlo aquí) presentarla a la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para iniciar los trámites.

4. Costos
El costo de esta visa oscila entre mil a cinco mil dólares, dependiendo del tipo de empresa. Si bien muchas compañías pagan este monto, hay casos donde los inmigrantes deben hacerlo.

Beneficios

El trabajador con una Visa H1B puede tramitar, luego de unos años, una tarjeta de residencia permanente (Green Card) para poder llevar a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años a vivir a Estados Unidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *