Skip to content Skip to footer

Representantes de GAD parroquiales exigen al Gobierno que no haya recorte presupuestario

Representantes de varios GAD parroquiales exigieron al Gobierno Nacional el presupuesto para la ruralidad. Con el grito de “ni un dólar menos”, en un plantón realizado en la Plaza Grande, los representantes pidieron al Gobierno que cancele los montos adeudados desde inicios de este año.

Andrei Iza, presidente del GAD La Merced y del Concejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) de Pichincha, señaló que existe alta preocupación en los gobiernos parroquiales, debido al acuerdo 07, que vulneraría el trabajo y accionar territorial de los presidentes de los GAD.

“La reducción presupuestaría ha sobrepasado el 20%, en el caso de Pichincha, siendo la parroquia más afectada Calderón, la más grande del país, con casi medio millón de dólares de recorte presupuestario”, señaló Iza.

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, señaló que su ministerio se reunirá inmediatamente con delegados de Conagopare y presidentes de Juntas Parroquiales para abrir un diálogo que permita solucionar “algunos problemas”.

Leave a comment

0.0/5