Autoridades instalan mesa nacional de seguridad para la consulta y el referéndum del 21 de abril

0

En el marco del conflicto armado interno y el estado de excepción vigente en Ecuador, el Consejo Nacional Electoral, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el ECU 911, la Secretaría de Gestión de Riesgos y 13 instituciones más instalaron la Mesa Nacional de Seguridad Electoral, con el fin de coordinar acciones para evitar hechos violentos antes y durante la jornada electoral de la consulta popular y referéndum del domingo 21 de abril de 2024.

En rueda de prensa, Wilson Pavón, comandante Zonal 9 de la Policía Nacional, detalló que la institución destinará seguridad a la sede del CNE, en los centros de procesamiento electoral, bodegas, para los simulacros y para la jornada del 21 de abril. Para estas tareas se emplearán 57 020 policías.

Por su parte, el consejero José Cabrera anticipó que se solicitará a la ciudadanía que no asista a los recintos electorales con mochilas ni bolsos, como en los procesos electorales pasados.

Además, las autoridades solicitarán a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, que controlen las ventas ambulantes, para garantizar la seguridad de los votantes.

En medio de la violencia que vive Ecuador, la Policía Nacional afirmó que se reforzarán los operativos de seguridad durante el proceso electoral. El comandante Wilson Pavón dijo que no se pueden detallar qué recintos se encuentran en mayor riesgo, debido a la actual situación del país y la reserva con la que se llevan adelante los procedimientos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *