UNIDOS: Reunión de FEF, Dirigentes y Gustavo Quinteros

0

FEF12

Excelentes comentarios fue los que recibió por parte de la dirigencia de los clubes de la primera A del fútbol nacional, la reunión celebrada la tarde del martes por iniciativa del titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacìs Naranjo, en que además tomó parte del Prof. Gustavo Quinteros y que tuvo como finalidad el establecer un dialogo abierto entre dirigentes y técnico para llegar a consensuar el calendario del Campeonato Nacional 2016, de tal manera que no interfiera con los intereses ni de los clubes ni de la Selección.

El Presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacis, al inicio de la reunión  señaló que la misma no tenía otro objetivo que el de unificar criterios, y así, en comunión de ideas estructurar un calendario de juegos en el que se considere los microciclos y participaciones internacionales de la Selección en encuentros amistosos, Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018, y en la Copa América Centenario; y por supuesto la competición de los clubes en la Copa Sudamericana y en la Libertadores.

Se escucharon varios análisis y criterios, se revisaros los programas de competencias y al final, los dirigentes de los clubes ratificaron de manera unánime su total apoyo al combinado nacional, quedando establecidos los parámetros para el calendario que posteriormente fue aprobado en el Comité Ejecutivo.

Los dirigentes, en términos generales, se mostraron satisfechos por la celebración de este tipo de reuniones de trabajo en las que tienen la oportunidad de plantear sus puntos de vista y al final, en forma conjunta, adoptar resoluciones que no tienen otro objetivo que el desarrollo del fútbol ecuatoriano.

En los próximos días el Ing. Villacis tiene previsto convocar a una reunión de trabajo con la participaciòn de los directores tècnicos de los equipos de la primera A y el cuerpo tècnico tricolor, con la finalidad de coordinar temas relacionados con los microciclos que cumplirà el seleccionado nacional este año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *