Skip to content Skip to footer

El canciller Ricardo Patiño respondió al Gobierno de Estados Unidos sobre lo que califica intromisión en el proceso de disolución iniciado por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en contra de Fundamedios. Patiño dijo que no le corresponde a Estados Unidos evaluar si la organización debe seguir participando en el país y añadió que «no es el mejor ejemplo para hablar de democracia, derechos humanos y libertad de expresión». El pasado 17 de septiembre, un grupo de expertos de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció mediante un comunicado que las normas vigentes en Ecuador vulneran la libertad de expresión y asociación en el país. Los relatores de Naciones Unidas dijeron que el decreto en el que se basa la Secom otorga a las autoridades poder para cerrar organizaciones en función de condiciones «amplias y ambiguas». Sin embargo, el canciller insistió en que el país garantiza el respeto a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. «Defendemos la libertad de expresión ampliamente en el país… el derecho de los ciudadanos en función de las normas legales también está absolutamente protegido», contó el canciller.

55no_quiero_agresividad

 

A menudo, como adultos, tenemos que convivir con personas difíciles. Aquellas que se creen con derecho a decirlo y tenerlo todo. En el momento que quieren. Personas que no admiten sus errores y traspasan la responsabilidad a las demás. Que son incapaces de ponerse en la piel de los demás y se sitúan en un peldaño por encima. Que exigen sin dar nada a cambio.
Si estas personas te molestan… piensa… ¿qué estás haciendo para que tu hijo no sea de estas personas? ¿Le estás enseñando a aceptar sus fracasos? ¿Le consientes todo lo que quiere aunque no se lo merezca? ¿Le estás ayudando a que distinga entre capricho y necesidad? ¿Sabe dónde están sus límites?

A veces pensar en términos de exclusión ayuda a centrar los objetivos: ¿qué NO quiero que sea mi hijo?

Leave a comment

0.0/5