Skip to content Skip to footer

Revolución Ciudadana no descarta más bajas en sus filas

Viviana Veloz, coordinadora del bloque de la Revolución Ciudadana, no descartó que, tras la salida de Milton Aguas, representante de Galápagos, y Xavier Jurado, de Guayas, existan más bajas en sus filas.

Veloz aseguró que su organización política está haciendo un análisis minucioso sobre el comportamiento de algunos de sus legisladores. Así se resolvió la expulsión de Aguas y Jurado, sin embargo, dicha información se habría filtrado y el asambleísta representante de Galápagos se adelantó a presentar su renuncia.

Viviana Veloz contó incluso que, la noche del miércoles 10 de abril de 2024, envió una notificación al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, informando de la expulsión de Milton Aguas, porque respaldó tres procesos de juicio político presentados por el oficialismo para dilatar las solicitudes contra la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, y la canciller Gabriela Sommerfeld.

“El bloque decidió que no se podía tener al legislador Milton Aguas recordando que traicionaron una agenda legislativa que tiene como objetivo primordial el bienestar de la gente”, puntualizó.

La coordinadora de la bancada de la Revolución Ciudadana alertó que al interior de la Asamblea Nacional estaría empezando a existir una compra de conciencias a legisladores de alquiler.

“No solo se trata de la Revolución Ciudadana, es posible que también haya bajas en el Partido Social Cristiano y Construye. En Gente Buena ya hubo dos bajas. Están recurriendo a prácticas mañosas de comprar votos y conciencias”, agregó.

Viviana Veloz indicó que en los próximos días se conocerá con cuántos asambleístas se queda el bloque de la Revolución Ciudadana, pues deben ir al Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribirse como oposición al Gobierno de Daniel Noboa: “Ahí veremos todos los asambleístas que estamos del lado del pueblo y ahí se conocerá quién es parte de la bancada”.

Leave a comment

0.0/5