Skip to content Skip to footer

Exfiscal Juan Carlos Izquierdo apelará sentencia por caso Naomi

La sentencia de tres años de prisión por violencia psicológica impuesta al exfiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo, generó reacciones en las partes involucradas. La defensa técnica de Izquierdo aseguró que apelará la decisión, mientras la familia de su excoviviente Naomi Arcentales Sabando, quien fue hallada muerta en Manta en 2021, insiste en la investigación por femicidio.

A Izquierdo se le impuso la máxima pena del delito de violencia psicológica contra su pareja, estipulado en el artículo 137 del Código Penal.

El dictamen lo dio a conocer el Tribunal de Garantías Penales de Manta, jurisdicción donde se llevó a cabo la investigación. Julio César Cueva, abogado de Izquierdo, dijo que el tribunal «fue escueto en la motivación», que deberá ampliarla por escrito, y que «obviamente vamos a apelar cuando corresponda».

Dijo que, por el momento, su cliente no emitirá ningún pronunciamiento y que mediáticamente no profundizará en el tema porque «la ley no permite comentar sobre casos que tienen reserva». Según los testigos presentados por la Fiscalía, existen videos que se viralizaron, en los que se evidencia el maltrato de Izquierdo hacia Naomi Arcentales.

Por su parte, la defensa de los familiares de Naomi Arcentales Sabando aseguró que, tras la sentencia contra Izquierdo, «no hay nada que celebrar». Luigi García Cano, abogado de la familia de Naomi, ratificó que han luchado para sancionar a los responsables por el tipo penal de femicidio. Según Cano, «Naomi no se suicidó, a Naomi la mataron». El cadáver de la modelo manabita fue hallado el 12 de diciembre de 2021 en el departamento de su expareja, Juan Carlos Izquierdo, en Manta.

Leave a comment

0.0/5