Independiente perdió la “punta” y a Sornoza

0

El conjunto de Independiente del Valle recibió en el estadio General Rumiñahui a El Nacional en un partido válido por la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; el resultado final del encuentro fue un victoria de El Nacional.

El partido arrancó con muchas emociones ya que apenas al minuto 2, los locales ya avisaron en el arco de Adrián Bone cuando Jefferson Orejuela realizó una buena corrida por el sector izquierdo, sacó un centro pero Fernando Guerrero no llegó a cerrar la pinza.

Al minuto 8 llegaría la respuesta de los dirigidos por Octavio Zambrano cuando Jorge Valencia sacó un remate que impactó en el horizontal del arco custodiado por Librado Azcona. Al minuto 17 nuevamente los locales estuvieron cerca de abri el marcador con un tiro libre de Sornoza pero Bone mandó el balón al córner.

Diez minutos más tarde, nuevamente Sornoza fue el protagonista cuando fue el encargado de cobrar un tiro libre que por poco es gol olímpico pero otra vez apareció el portero Bone para mandar el balón por encima del horizontal.

Al minuto 32 se dio la acción de gol más clara del partido cuando el arquero Bone cometió un ‘blooper’ al soltar el balón y dejárselo a Sornoza, quien remató de zurda con el arquero fuera de su puesto pero el esférico impactó en la base del poste.

Con esto, Independiente era más y un minuto más tarde el propio Sornoza marcaría un gol pero la jugada quedó anulada por fuera de juego. De esta manera los dos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la tónica del encuentro fue la misma, al minuto 49 Sornoza le dio un pase a Solís pero apareció Bone para ahogar el grito de gol. Al minuto 53, Junior Sornoza pateó un tiro libre y apareció nuevamente el ‘Gato’.

Tres minutos más tarde, Fernando Guerrero sacó un fuerte remate desde fuera del área, primero tapó Bone, el rebote le quedó a Orejuela, quien sacó un nuevo disparo y el balón se fue cerca del poste. El Nacional respondió al minuto 63 con un remate de Villalba y al 80 con un disparo de Pabón pero en dos ocasiones apareció Azcona. Cuando faltaba un minuto para que termine el encuentro, Tito Valencia apareció para poner la de la victoria para el cuadro militar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *