Noboa afirma que existe narcoterrorismo dentro de instituciones públicas y en funcionarios públicos

0

En Cotopaxi, en un evento en el que participó Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos, el presidente Daniel Noboa se refirió al crimen en contra de Brigitte García, la alcaldesa de San Vicente, en Manabí, asesinada, ayer, domingo 24 de marzo del 2024.

Este lunes 25, Noboa sostuvo: «el asesinato de la alcaldesa de San Vicente y su Director de Comunicación nos recuerdan que esta lucha no ha terminado, tan solo ha comenzado. Y nos da una clara información de que existe narcoterrorismo dentro de instituciones públicas y en funcionarios públicos, los que estamos limpiando. Pero pronto, muy pronto eso saldrán a la luz».

Además, Daniel Noboa dijo que, supuestamente, por eso andan desesperados queriendo desacreditar su labor. «Harán todo para parar una consulta».

Daniel Noboa y el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, se encontraron en el aeropuerto de Latacunga. Allí, el Presidente de Ecuador recibió el avión C-130 Hércules, entregado como parte del programa de cooperación internacional Ramp to Ramp. La aeronave será utilizada para enfrentar al narcotráfico y a las organizaciones criminales.

Desde el 9 de enero, a través del Decreto Ejecutivo 111, Daniel Noboa declaró a 22 organizaciones delincuenciales como grupos terroristas y actores no estatales beligerantes. El 9 de agosto del 2023, el exasambleísta y entonces candidato presidencial, Fernando Villavicencio, fue asesinado.

El 23 de julio del 2023, Agustín Intriago, alcalde de Manta, fue asesinado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *