Venezuela rechaza la pretensión de EE.UU. de “tutelar, controlar y manipular” su industria petrolera

0

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves “una vez más”, la pretensión de EE.UU. de intentar “monitorear, tutelar, controlar y manipular” la industria petrolera venezolana, a través de acciones unilaterales reflejadas en “su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias”.

En declaraciones a la prensa desde la sede de la cancillería en Caracas, el ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, leyó un comunicado oficial para denunciar que las sanciones impuestas por Washington a su país, son “prácticas acordes con una visión colonialista” que la población venezolana “jamás reconocerá y aceptará”.

En ese compromiso que firmaron los representantes de EE.UU. y Venezuela, había quedado establecida la “eliminación completa de las ilegales medidas coercitivas unilaterales” al momento que se diera la convocatoria para las elecciones presidenciales que se celebrarán a finales de julio próximo.

“EE.UU. no le está haciendo daño a una Venezuela independiente que ha aprendido a sobreponerse a sus agresiones, por el contrario, le hace daño a cualquier intento de normalización de las relaciones bilaterales”, cita parte del comunicado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *