Una de las barras de chocolate más caras del mundo es producida en Ecuador, según medio británico.

0

Una de las barras de chocolate más caras del mundo y que es de inigualable calidad se produce en Ecuador y su precio puede alcanzar los 254 dólares, según una publicación del diario británico Daily Mail.

La barra To’ak pesa 42 gramos y contiene en el centro una pepa de cacao de siete a ocho milímetros. Para degustar este chocolate es necesario hacerlo con pequeñas pinzas que vienen en el interior de la caja de madera donde el producto es comercializado.

Para producir una sola barra de este chocolate son necesarias 36 etapas. Las pepas de cacao son recolectadas en la Costa ecuatoriana antes de ser fermentadas y transformadas en chocolate líquido. El producto es molido manualmente para posteriormente colocar una pepa de cacao en el centro, según describe el medio inglés.

El alto valor de la barra de chocolate se explica porque el producto es elaborado con pepas de cacao de excelente calidad que han crecen exclusivamente en el país andino.

Para la pequeña empresa To’ak, que emplea a 14 agricultores, el valor de la barra de chocolate se debe al sabor y aroma del cacao.

“Este es el chocolate negro más puro del mundo sin ningún artificio adicional como pan de oro o los diamantes que podrían aumentar su valor”, dijo Carl Schweizer, co-fundador de To’ak, quien explicó que ser una pequeña empresa les permite estar involucrados en todas las etapas de producción del chocolate: “desde la tierra hasta el árbol, desde el grano a la barra “.

“En Francia es el vino. Aquí en Ecuador el tesoro nacional es el cacao”, señala la empresa en su página web.

El cacao ecuatoriano, materia prima para la elaboración de chocolate, ha sido reconocido a nivel mundial por su aroma y sabor. Otra empresa ecuatoriana, Pacari, que produce chocolate fino obtuvo solo el año pasado 14 galardones en el certamen International Chocolate Awards.

Ecuador es uno de los proveedores de cacao del tipo “fino de aroma”, de altísima calidad.

Ecuador es el quinto mayor productor de cacao a escala mundial y el principal productor del mundo de cacao fino de aroma. La actividad cacaotera genera en el país aproximadamente 600.000 plazas directas de trabajo y ocupa el cuatro lugar entre las mayores exportaciones no petroleras. después del banano, camarón y flores.

Agencia de Noticias Andes

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *