Recomiendan a Obama remover a Cuba de lista de países terroristas

0

El Departamento de Estado de EE.UU. recomendó a la Casa Blanca que Cuba sea removida de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo. El Departamento de Estado estadounidense envió una recomendación a la Casa Blanca para que Cuba sea removida de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, señalaron dos funcionarios de la administración estadounidense a la cadena CNN. Con esta recomendación, el Departamento de Estado certifica que Cuba no ha apoyado a grupos terroristas.

Una vez la Casa Blanca anuncie su decisión, el Congreso tendrá 45 días para pronunciarse sobre el tema. El hecho que EE.UU. saque a Cuba de la lista de países que “patrocinan el terrorismo” representa una victoria del pueblo y la Revolución Cubana que ha permanecido fiel e inclaudicable a sus principios a pesar de las presiones y del criminal bloqueo que la Casa Blanca ha mantenido desde hace mas de 50 años.

El Presidente Barack Obama ordenó la revisión de la presencia de Cuba en la Lista al anunciar nuevas relaciones diplomáticas con La Habana el pasado diciembre y prometió actuar con rapidez una vez recibiera la recomendación del Departamento de Estado.

La Casa Blanca esperaba hacer este anuncio antes de que Obama participara en la Cumbre de las Américas a finales de esta semana con el presidente de Cuba, Raúl Castro y ordenó al Departamento de Estado acelerar el proceso. Vea también → Otro fracaso de EE.UU. al verse obligado a reconocer que Cuba no es país terrorista

En contexto Cuba ha denunciado en múltiples ocasiones que EE.UU. ha financiado terrorismo, violencia y epidemias contra esa nación caribeña. Igualmente que contrarevolucionarios han sido entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) para desarrollar violencia en esa nación.

A propósito de la VII Cumbre de las Américas, Cuba lamentó que Panamá reciba y acredite a estas personas para representar al pueblo cubano. La Cumbre de las Américas debería ser un espacio para las voces de los pueblos no obstante es organizado por personas que responden a las políticas estadounidenses

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *