El gigante tecnológico Microsoft anunció este lunes que dentro de un año exactamente —el 17 de agosto de 2021—, las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer 11 (IE 11).
A partir de esta fecha, el navegador de Internet, lanzado por primera vez en 1995, dejará de ser compatible con los servicios en línea de Microsoft como Office 365, OneDrive, Outlook. Adicionalmente, Microsoft también eliminará el soporte de IE11 con la aplicación web Microsoft Teams el próximo 30 de noviembre.
Sin embargo, esto no necesariamente quiere decir que el navegador vaya a desaparecer por completo, pues seguirá funcionando en el sistema operativo Windows 10 durante un tiempo (no especificado por Microsoft), pudiendo las empresas acceder a sitios creados específicamente para el navegador.
«Si bien sabemos que este cambio será difícil para algunos clientes, creemos que aprovecharán al máximo Microsoft 365 cuando utilicen el nuevo Microsoft Edge. Estamos comprometidos a ayudar a que esta transición sea lo más fluida posible», reza el anuncio.
Además del Internet Explorer, la compañía también retirará la versión heredada de Edge, la versión anterior a Chromium.
A partir del 9 de marzo de 2021, el antiguo Edge ya no recibirá actualizaciones de seguridad.