Alcaldes Marcharán por la paz, seguridad y recursos

0

En Quito se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), que contó con la presencia de 26 Alcaldes y Alcaldesas, que son miembros del Comité Ejecutivo, Presidentes Regionales y Presidentes Provinciales de los 221 cantones del país.

En este espacio, debatieron las preocupaciones que aquejan a la municipalidad: la protección y la seguridad de todos los Alcaldes y Alcaldesas del país, quienes son los pilares fundamentales en la gestión municipal y en la construcción de un entorno seguro para la ciudadanía; además del Plan de Gobernanza Local y de Seguridad Ciudadana presentado por el Gobierno Nacional, el mismo del que AME no ha sido parte de su construcción y que no cuenta con plazos ni recursos, componentes indispensables para su ejecución.

Por tal motivo, los Alcaldes y Alcaldesas resolvieron convocar a una marcha pacífica y enérgica para tener una solución inmediata a las problemáticas que vive el país. Dicha movilización se realizará el miércoles 10 de abril de 2024 a las 10h00 desde el parque El Arbolito de la ciudad de Quito.

El presidente nacional de AME, Patricio Maldonado, dio a conocer, en rueda de prensa, la inconformidad que tienen los Alcaldes y Alcaldesas, quienes impulsan la aprobación del proyecto de ley para asegurar las asignaciones predecibles, directas, oportunas y automáticas de recursos a los Municipios.

“Nosotros somos los actores clave para implementar programas que aporten en seguridad ciudadana y la construcción del tejido social desde nuestros municipios, siendo el ente más cercano en territorio”, comentó el primer personero del municipalismo ecuatoriano.

De esta manera se pronunciaron los representantes de los 221 municipios del país, quienes también solicitan al Gobierno Nacional que cancele las deudas pendientes por concepto de Equidad Territorial y otras fuentes de financiamiento, lo que suma un total de $1.348.530.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *