EMELEC Campeón 2014

0

El elenco eléctrico arrancó con la posesión de la pelota y de inmediato Barcelona empezó a cortar juego con mucha fuerza. Al minuto 5′, Alex Bolaños derribó a su hermano Miller y se ganó la primera tarjeta amarilla del partido. Previamente, Osbaldo Lastra había probado con un remate desde afuera del area.

Pasaron cinco minutos, y nuevamente Alex Bolaños derribó a Miller, por lo que vio la doble amarilla. Con esto, Barcelona se quedó con 10′ jugadores. Ante este repentino cambio de planes, ambos técnicos mandaron a calentar a toda su banca de suplentes pero al final no hubo cambios.

Sobre el minuto 20′, Miller Bolaños filtró un pase entre los zagueros para la llegada de Robert Burbano, Banguera sale y desvía el balón pero este le quedó al eléctrico Ángel Mena, quien se acomodó en dos ocasiones para marcar la primera del partido.

Ante el dominio eléctrico, Rubén Israel dio paso a Flavio Caicedo por Ely Esterilla, esto para detener los constantes avances de Emelec. Al llegar los 35′, BSC perdió a otro hombre ya que Christian Suárez acusó un tirón en su pierna derecha, por lo que tuvo que salir, ingresando Michael Jackson Quiñónez.

Sobre el cierre, Emelec dispuso de una contra rápida que se inició con una recuperación en el bloque central, Robert Burbano corrió varios metros pero dio una mala opción de pase y permitió la calma en la defensa torera que regresó de forma desordenada. Con esto terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el trámite del partido bajó con los minutos iniciales y Barcelona igualó las cargas ofensivas mediante las pelotas paradas. Los canarios no encontraron las acciones y buscaron, con el último cambio, el gol que lleve el partido a los penales. Ingresó Brayan de la Torre por Aaron Peñafiel.

El dominio eléctrico volvió y Banguera empezó a lucir como héroe, ya que atajó hasta tres ocasiones, pero esto sería el preambulo de lo que ocurrió al minuto 80′. A falta de diez minutos, Ángel Mena lanzó un centro al segundo poste al que llegó Miller Bolaños para decretar el 2-0.

Al minuto 86′, Emelec volvió a marcar tras una recuperación que encontró Ángel Mena, este cede a Miller Bolaños para decretar la goleada y su estrella número 12 en el balompié ecuatoriano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *