Ministerio de Educación alista plan preventivo por llegada de El Niño

0

pra10yv170915photo01

 

La presencia del fenómeno de El Niño en el país y cuyos efectos se empezarían a sentir a partir de noviembre, según los organismos de monitoreo, causa preocupación en maestros y padres de familia, así como de las autoridades del ramo.

Por ello, el Ministerio de Educación se encuentra preparando el denominado “Plan preventivo ante el Fenómeno El Niño”. Este, según una fuente de dicha cartera, sería dado a conocer el próximo lunes por el ministro Augusto Espinosa.

Algunos padres de familia y docentes expresaron su inquietud porque las lluvias obligarían a un cambio en el cronograma escolar del año lectivo 2015-2016 en los planteles con régimen Costa, que implicaría un adelanto en la fecha de culminación y, eventualmente, ajustes en el periodo vacacional de octubre próximo.

Espinosa admitió hace dos semanas que en “un escenario extremo (por las lluvias) implicará que las clases terminen a finales de diciembre”.

El cronograma vigente establece que los exámenes del primer quimestre se tomen del 28 de septiembre al 2 de octubre. Del 3 al 18 de ese mes tienen vacaciones los estudiantes, mientras los maestros desde el 12. El segundo quimestre se inicia el 19 de octubre y el año lectivo acaba el 10 de marzo del 2015.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *