Lluvias causan estragos en diferentes ciudades

0

20160125043548_lluvias-causan-estragos-en-diferent

Los niveles de lluvia superan los márgenes normales estimados para este mes de enero en Quito y Guayaquil.

En este mes para Guayaquil se estimó 200,7 milímetros, pero que hasta el momento hay 254.9 milímetros; es decir 27% más de lo normal, informó a El Telégrafo Fabián Salas, pronosticador del Inamhi.

En Quito, en cambio, los estimados para enero eran de 82,5 milímetros, sin embargo en los 25 días de enero hay 118,7 milímetros; es decir 44% más de lo normal.
En Esmeraldas, hasta el momento,  se registro 54 milímetros; en Santo Domingo, 89 milímetros, Quito 21 milímetros (norte) y 12,7 milímetros (sur).
Mientras que en Guayaquil, la lluvia de la noche y madrugada fue de 28 a 35 milímetros.
MANABÍ
Un deslizamiento de piedras en la vía a Jama, sector Punta Piedra ocasionó el cierre de medio carril la madrugada de este lunes, así lo confirmó el Sistema Integrado ECU-911 Portoviejo.
La emergencia fue informada a Secretaria de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos quienes junto a maquinaria de  la empresa contratista trabajaron en el lugar.
A las 12:00 la vía fue habilitada en su totalidad, informó el ECU-911.
En El Matal ubicado en Puerto Nuevo del cantón Jama, la marea ha subido y afectó varias casas del sector.
Secretaria de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón,  atienden la emergencia.
En los Arenales, de la parroquia Crucita (Portoviejo) el Cuerpo de Bomberos,confirmó que desde el malecón existió un aproximado de 25 centímetros de altura del agua debido a las lluvias.
En Manta, puerto pesquero manabita también sufrió un deslizamiento en el barrio Porvenir, lo que ocasionó el despacho de recursos del GAD, SGR y Cuerpo de Bomberos, recursos en el lugar confirmaron dos viviendas afectadas.
Debido a las afectaciones por inundaciones en otros lugares del cantón, se activó el COE con los representantes de las diferentes instituciones.
A través de las 225 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en los 22 cantones de la provincia, el ECU-911 atiende distintas emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias.
ESMERALDAS
El fuerte aguacero que soportó la ciudad de Esmeraldas obligó a las autoridades educativas de la “ciudad verde” a suspender las clases.
Este lunes se convocó al COE-Provincial  con el objetivo de organizar acciones de emergencia y evaluar los daños causados por las lluvias que han provocado el desbordamiento del río Teaone y Esmeraldas, según El Comercio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *