“Qué bruto dijo el llantero”; de una, 40 bodas gay en Miami.

0

Cerca de 40 parejas del mismo sexo se dieron este sábado el “sí quiero” en una boda masiva celebrada a orillas de la bahía de Miami, en un acto que constituyó a su vez una celebración por la legalización de los matrimonios homosexuales en Florida desde esta semana.

“Hoy estamos celebrando el amor, porque Florida está aceptando el matrimonio del mismo sexo. Fuimos un poquito lentos, pero por fin lo podemos celebrar”, señaló a Efe Elizabeth Longo, una ministra de la organización espiritual Unity on The Bay, de Miami, que coordinó la boda masiva gratuita de hoy.

Las parejas que participaron en la ceremonia, desarrollada en una iglesia aconfesional del centro de la ciudad, expresaron su satisfacción porque ahora podían conseguir “calidad” y “estabilidad”, ya que los organismos estatales de Florida otorgaban legalidad a sus uniones.

Entre los presentes figuró el ecuatoriano Juan de Hierro, quien junto a su pareja, Thomas Gantt Jr., formó parte de una demanda civil colectiva presentada en marzo de 2014 en una corte federal de Florida, y que defendió en los tribunales la Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLUF), con el fin de que se reconozcan en este estado los matrimonios homosexuales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *