Skip to content Skip to footer

1.122 dosis de droga para el consumo interno fueron evitadas por la Policía Nacional

Manta.- Dos operativos, uno en Manta y otro en Portoviejo, fueron realizados la noche de este sábado 28 de marzo, donde la Policía Nacional aprehendió 210 gramos de cocaína y 156 de marihuana, haciendo un total de 374 gramos de droga. Además tres personas fueron detenidas.

Miembros de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí, con el apoyo de Servicio Urbano, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), realizaron un operativo en la ciudadela El Progreso.

Durante el procedimiento fueron allanadas dos viviendas de una planta y de construcción mixta, en las que se detuvo a los dos ciudadanos.

A José Eduardo V. C. se le encontró dos fundas plásticas, en cuyo interior había cocaína, con un peso de 59 gramos y 18 sobres de papel con la misma sustancia, con un peso de 9 gramos.

Luego fue detenida Anchundia Elba O. A., al encontrársele en sus partes íntimas dos fundas plásticas transparente con marihuana, cuyo peso dio 156 gramos.

El intendente y comisario de Policía procedieron a la clausura de una tienda que funcionaba en uno de los inmuebles, porque no tenía los permisos correspondientes y era, presumiblemente, utilizada como fachada para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Entre las evidencias encontradas están: una balanza, dinero en efectivo y dos celulares.

En Portoviejo

En la calle 3 de Diciembre, en el sector San Alejo de Portoviejo, los uniformadores realizaron otro operativo donde fue detenida Zoila Pilar V. P., por tenencia de 150 gramos de cocaína.

En este procedimiento estuvo presente el fiscal Luis Cadena, quien dispuso que también se incautaran dinero y otros objetos que la aprehendida no pudo justificar.

Con estos operativos, la Policía Nacional evitó la distribución de 1.122 dosis de droga para el consumo interno.  / Redacción Manabí.

Leave a comment

0.0/5