Las grabaciones registradas en la caja negra del avión de Germanwings revelaron cuáles fueron las últimas frases del copiloto Andreas Lubitz
En los audios, difundidos por Dailymail, se escucha a Andreas Lubitz, de 27 años de edad, diciendo “con suerte” y “ya veremos” al piloto Patrick Sondheimer mientras realizaba el control de la preparación para el aterrizaje unos momentos antes de que el capitán del Airbusabandonara la cabina para ir al baño.
El copiloto le dijo a Sondheimer que podía ir al baño “en cualquier momento” en un tono descrito por las autoridades francesas como “lacónico”. Después de completar la revisión, Lubitz dijo al comandante: “Ya puedes irte”. Dos minutos más tarde, Sondenheimer decide abandonar la cabina indicando al copiloto que puede tomar el control de la aeronave.
Después de que Lubitz tomara el mando, el avión empezó a descender. El copiloto no respondió a los gritos del comandante, quien le exigió permitirle entrar en la cabina cerrada desde el interior.
En los últimos minutos antes del accidente, se escucharon gritos de los pasajeros de fondo y la respiración silenciosa del copiloto que dirigía el avión rumbo a los Alpes.