Defensor de la Clínica donde murió Reina de Durán asegura que la causa fue una reacción alérgica severa

0

Una supuesta reacción alérgica provocó la muerte de la reina de Durán, Catherine Cando, quien falleció el 10 de enero de 2015 después de someterse a una cirugía estética. Así lo manifestó Erick Leuschner, abogado defensor de la clínica donde se realizó la intervención.

Según el jurista los resultados de la autopsia develaron que la causa de la muerte de la joven fue “un shock anafiláctico, es decir la reacción alérgica más agresiva que puede sufrir un ser humano”. Leuschmer mencionó que de acuerdo a teorías científicas este tipo de reacción, “antes de que suceda es impredecible y luego de que sucede es incontrolable”.

Dicha versión fue brindada ayer, 05 de febrero de 2015, durante la audiencia administrativa regida por el Ministerio de Salud.

A la diligencia también acudió el hermano de Cando, Daniel Zavala, quien manifestó que dentro de la investigación deben analizarse todas las declaraciones y pruebas de rigor. Señaló que debe tomarse en cuenta un informe del Ministerio de Salud que revela ciertas anomalías en la casa de salud donde se internó a la joven.

De su parte, Yolanda Bermúdez, abogada de la anestesista que participó en la operación de Cando, señaló que el trabajo de su defendida cumplió con los parámetros de seguridad que dicta la Ley. Sin embargo, recalcó que toda intervención quirúrgica tiene un margen de riesgos. “Ella (anestesista) solo hizo su trabajo como siempre lo hace. Son circunstancias y son los riesgos que se originan en cualquier cirugía”, añadió Bermúdez.

La defensa del galeno que intervino a la reina de Durán desmintió las denuncias que señalan que el doctor no tenía un título de especialización en cirugía estética. El proceso legal de este caso continúa en indagación previa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *