Guillermo Lasso: “No tengo la varita mágica para decir a cuánto bajará la tasa de interés’

0

Guillermo Lasso, candidato presidencial del movimiento CREO, hizo un esbozo general de las medidas que tomará en caso de ganar las elecciones, entre estas dijo focalizará el subsidio de los combustibles.

En respuestas a las críticas por su pasado bancario, respondió que hará algunos cambios. El régimen de tasas de interés es precisamente parte del modelo fracasado, “debemos ir hacia un sistema de libertad, donde las tasas de interés pudieran, pueden o deberían fluctuar hacia abajo, en conjunto con las otras medidas para el fortalecimiento de la economía y la seguridad para la inversión”.

“Nada me encantaría más a mí que convocar a la inversión extranjera en banca para el Ecuador. Ojalá vengan bancos extranjeros al país para que generen una mayor competencia, se propenda una reducción de las tasas de interés y la reducción de los precios de los servicios bancarios”.

¿Reducirlas a cuánto? le preguntó el periodista, a lo que Lasso respondió: “Bueno, eso si hablamos de un mercado libre, pues usted comprenderá yo no tengo la potestad ni la varita mágica para decir que bajará a determinado nivel”.

Lo que sí hizo es dar una referencia: “En Panamá la tasa de interés es, libres los costos de los servicios bancarios son libres, y sin la intervención excesiva del Estado se tiene tasas de interés mucho más bajas, Panamá es un país dolarizado en donde interviene mucha banca internacional”.

Refirió que no hace falta una consulta popular para cambiar el modelo de la economía correísta que sigue vigente, pero si para determinados temas que requieran cambios en la Constitución. Dijo que puede gobernar sin enredarnos sin una consulta popular

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *